Madrid corre por la lectura

Madrid corre por la lectura

Madrid, 05/03/2019. Las calles de la capital madrileña se llenarán, el próximo 17 de marzo, de deporte y cultura con la II edición de Libros a la Carrera

Este evento, promovido por la Comunidad de Madrid con la colaboración de, entre otras, Librerías de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y CEDRO, tiene el objetivo de fomentar la lectura y promover el hábito de compra en las librerías de la capital mediante el deporte.

Un dorsal por un libro

Hasta el 7 de marzo, por la compra de un libro (con un valor mínimo de 15 euros) en los establecimientos que apoyan esta iniciativa, se obtiene el dorsal para participar en esta carrera o también se puede comprar la inscripción directamente. Y hasta el 12 de marzo, está habilitada la adquisición del número de participante a través de internet.
 
Toda la recaudación será destinada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a la compra de ejemplares en las diferentes librerías, con el fin de donarlos a varias ONG. 

Recorrido

A las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida a los corredores que se reúnan en la Plaza de Colón.

Este año, los participantes podrán elegir entre un recorrido de 5 o de 10 kilómetros que atravesará algunas de las zonas más hermosas de Madrid, como el Paseo de Recoletos, La Puerta de Alcalá o la Plaza de Cibeles. Además, para que los más pequeños puedan formar parte del evento, se han adaptado diferentes tramos para los menores de 13 años. 

Un apoyo a las pequeñas librerías

Esta edición de Libros a la Carrera se presentó, el pasado 26 de febrero, en la librería Marcial Pons, uno de los establecimientos que participan en este evento. Quique Pascual Pons, presidente del Gremio de Librerías de Madrid; Manuel González Moreno, presidente de la Asociación de Editores de Madrid; Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma; Fernando Carro Morillo, atleta madrileño, y Jaime De Los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid fueron los encargados de presentar esta iniciativa.

Jaime de los Santos recordó la importancia de la pequeña librería, que «más que ser un sector de proximidad, un comercio imprescindible para entender la idiosincrasia madrileña, es el lugar en el que los fetichistas, los lectores y las familias encuentran un espacio de referencia para seguir construyendo sus vidas».



© de la foto: Libros a la Carrera.