Encuentro con prensa en Barcelona

Encuentro con prensa en Barcelona

Madrid, 10/03/2016. El pasado 1 de marzo Carme Riera, presidenta de CEDRO, y Magdalena Vinent, directora general, mantuvieron un encuentro con prensa en Barcelona para explicarles los temas que actualmente están en la agenda de la Entidad.

Carme Riera explicó que entre los principales objetivos de CEDRO se encuentra introducir el respeto a la propiedad intelectual y la creación en el ámbito educativo, tanto en el nivel universitario como preuniversitario. Para ello, aclaró, se está negociando con CRUE y se ha empezado a trabajar con algunas comunidades autónomas.

En materia de piratería hizo hincapié en la necesidad de que se destinen los medios necesarios para acabar con esta actividad ilícita, puesto que ya se cuenta con un marco legal aceptable. La presidenta de la Entidad explicitó la necesidad de que los autores y editores cuenten con seguridad jurídica para que se puedan «desarrollar los modelos de negocio editoriales en internet».

Por último, también se refirió al trabajo que está llevando a cabo la plataforma Seguir Creando, de la que forma parte también CEDRO, para promover los cambios legales necesarios que permitan a los autores compatibilizar su pensión de jubilación con los rendimientos que genera su actividad creadora.

A este encuentro con la prensa, que tuvo lugar en el Ateneo Barcelonés, también asistieron los presidentes de AELC, ACEC, GEC y AELLC.

Pie de foto: Vinent y Riera, durante el encuentro con la prensa.