CEDRO facilita ayudas puntuales de urgente necesidad para aquellos miembros del colectivo autoral (escritores, traductores y periodistas) en situación de enfermedad con carencia de recursos económicos. Estas coberturas incluyen pago de vivienda, tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública, adquisición de material adaptado en caso de discapacidad y periodos prolongados de desempleo.
«La labor creativa es fundamental para la sociedad, sin embargo, escritores, traductores y periodistas no reciben la justa remuneración por la reutilización de sus contenidos. Por eso, desde CEDRO también trabajamos para apoyarles cuando más lo necesitan», destacó Jorge Corrales, director general de CEDRO.
Durante este año, los autores de CEDRO, mayores de 50 años y que fueran socios antes del 1 de enero de 2024, también han podido solicitar una ayuda económica para la adquisición de material óptico (gafas y lentillas) y audífonos, así como para el pago de tratamientos de fisioterapia de rehabilitación, dentales y de quiropodia.
Este tipo de prestación consiste en el reintegro del 50 % de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año por autor.
Nuestra Entidad, en el marco de su función social y según lo previsto por la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) vigente, ofrece estas ayudas dirigidas al colectivo autoral, que se financian a través de la recaudación de la compensación por copia privada y préstamo público.
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

