Madrid, 04/09/2025. Cada vez son más los autores y editores que confían en el registro digital de propiedad intelectual de CEDRO para facilitar la protección de sus publicaciones. Este servicio gratuito y en línea, exclusivo para socios y socias de la Entidad, ya ha certificado un total de 16.266 obras de texto, reforzando así la defensa de los derechos de sus titulares, especialmente en el entorno digital.
El proceso para dar de alta una obra es sencillo y rápido. Al estar identificados previamente, los miembros de CEDRO pueden acceder al registro desde su área privada sin necesidad de aportar documentación adicional. Aunque lo ideal es registrar las obras antes de su publicación, también es posible hacerlo una vez divulgadas.
Una vez completado el trámite, el sistema genera automáticamente un certificado digital que acredita la titularidad de la obra y su existencia desde ese momento (huella del tiempo). Este documento resulta especialmente útil en casos de gestión de derechos, negociaciones o controversias legales. En CEDRO no se guardan copias de las obras ni se accede al contenido de estas.
Además, este registro de propiedad intelectual es compatible con otros sistemas oficiales, como el Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura o los diferentes registros territoriales.
Diez razones para registrar su obra:
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

