Estrategos: asuntos públicos respetuosos con la propiedad intelectual
Madrid, 15/03/2022. Contar con la licencia de derechos de autor de CEDRO, para la consultora en asuntos públicos Estrategos, aporta a la empresa «el valor incalculable de poder trabajar conartículos y contenidos periodísticos muy útiles para nuestro trabajo. Siempre apoyamos el uso de una prensa de calidad y con informaciones rigurosas», según su directora de Marketing y Comunicación, Amparo Plaza. Estrategos lleva cinco años dedicada al asesoramiento en procesos regulatorios y toma de decisiones dentro del Congreso de los Diputados, comunidades autónomas y principales ayuntamientos. Recientemente, esta empresa ha adquirido la licencia de CEDRO que le permite utilizar legalmente, en su actividad diaria, artículos de revistas y periódicos.
La directora de Marketing y Comunicación explica que «tras la obtención de esta licencia, en Estrategos estamos trabajando en la actualización de nuestras políticas de propiedad intelectual, que siempre han ido alineadas con las leyes españolas, de la Unión Europea e internacionales, involucrando a nuestro departamento legal en todos los proyectos».
En este sentido, la licencia de derechos de autor de CEDRO aporta a las empresas u organizaciones seguridad jurídica, al garantizar el cumplimiento normativo en materia de propiedad intelectual. Asimismo, contribuye a la sostenibilidad del periodismo de calidad.
Para Plaza, según su experiencia, «las relaciones de una consultora de asuntos públicos con los periodistas y con la prensa son claves para los intereses de nuestros clientes y para que la sociedad entienda cómo funcionan nuestras instituciones públicas o la Administración. De esta forma, con la firma de esta licencia con CEDRO, ayudamos y colaboramos también a tener una prensa y unos medios de comunicación de calidad que se rigen por unos estándares de rigor».
La cultura, un bien preciado
Entre los valores de Estratego se ha integrado así el respeto y valor por la cultura. Amparo Plaza recuerda que «la cultura es un bien preciado en España que está presente tanto en programas electorales, como en políticas públicas y planes de acción de Gobierno. Sin embargo, la COVID-19, como en otras muchas esferas, ha afectado mucho al sector que está inmerso ahora en una reinvención y reactivación. Existe un margen de mejora. El sector debe seguir reivindicando la priorización de la cultura en la agenda, no solo pública, sino también política».