En total, en las cuatro ediciones de este concurso han participado 11.364 alumnos y 3.785 grupos, coordinados por 1.395 profesores.
El pasado 5 de febrero finalizó el plazo de inscripción de grupos de trabajo en este concurso, en el que se han implicado los alumnos de 291 centros de todas las comunidades autónomas. Estos alumnos han propuesto diversas materias para sus trabajos, desde historia hasta música, matemáticas o tecnología, y han elegido entre las distintas lenguas oficiales de nuestro país para su redacción. La Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía son las tres comunidades que concentran más grupos de trabajo.
Es de libro es el programa educativo de CEDRO, dirigido a ESO y Bachillerato y ciclos de grado medio, que contribuye a poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas, y que se puso en marcha en septiembre del 2006.
Los trabajos, que se publicarán en el web de Es de libro (www.esdelibro.es), tienen que ser elaborados en grupos de entre dos y cuatro alumnos, siempre coordinados por un profesor. Para la elaboración de estos trabajos, los alumnos y profesores deben seguir las guías propuestas por Es de libro, que se pueden conseguir gratuitamente a través del web de este programa.
Premios para los trabajos ganadores
2026 © Centro Español de Derechos Reprográficos

