Renovación del acuerdo con las universidades españolas

Renovación del acuerdo con las universidades españolas

Madrid, 20/05/2020. CEDRO y VEGAP acaban de renovar el acuerdo con Crue Universidades Españolas, que facilita el abono de los derechos de autor por determinados usos de libros y otras publicaciones en sus centros durante el curso 2019-2020.

Este acuerdo, que cubre la utilización de obras protegidas en las 76 universidades públicas y privadas asociadas a Crue Universidades Españolas, tiene el objetivo de prorrogar la vigencia del convenio de colaboración suscrito en mayo del año pasado.

Jorge Corrales, director general de CEDRO, explica que «con este acuerdo, todos los centros que componen esta asociación están cumpliendo con la Ley de Propiedad Intelectual». Según el artículo 32.4 de esta norma, los autores y editores de las obras utilizadas tendrán un derecho irrenunciable a percibir de los centros usuarios una remuneración equitativa, que se hará efectiva a través de las entidades de gestión.

En este sentido, Corrales recuerda que «es muy importante que desde las universidades se desarrollen buenas prácticas en materia de derechos de autor porque son una de las principales fuentes de generación de conocimiento en nuestro país».



© de la fotografía: shutterstock.