Premios a los mejores proyectos del Máster en Edición de la Pompeu Fabra

Premios a los mejores proyectos del Máster en Edición de la Pompeu Fabra

Madrid, 08/11/2019. La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona entregó los premios a los mejores proyectos del Máster en Edición, en los que colabora CEDRO, el pasado 30 de octubre. 

Mercedes Morán, del Departamento Jurídico de CEDRO; Javier Aparicio, autor y director del Máster, y Carlota Torrents, subdirectora del programa, fueron los encargados de entregar estos premios, que cuentan con un galardón y dos accésit.

La ganadora fue la alumna Laia Pérez por su trabajo Glook. Local books for global publishers, en el que propone la creación de una red de editores independientes, mediante una plataforma digital, «con informadores que actuarían a modo de scouts literarios ocasionales», como explica la universidad.

Además, los estudiantes Roser Vales e Ivan Cabañas recibieron un accésit por sus proyectos Melodink y Balandra, respectivamente. El primero está dirigido a la edición de partituras de grupos catalanes y el segundo, que ya está implantado en México, país natal de su creador, ofrece contenidos finalizados a las editoriales para que solo se hagan cargo de su distribución.

«Llevamos ya muchos años colaborando con este Máster y la Universitat Pompeu Fabra, que siempre ha tenido en cuenta el valor de transmitir a las nuevas generaciones de editores la importancia de conocer sus derechos de propiedad intelectual y la indispensable labor de CEDRO en esta gestión», explica Mercedes Morán.

Además, Morán asegura que «para CEDRO es un placer poder participar cada año en este Máster y colaborar en la concesión de estos premios que distinguen una excelente labor de investigación y creatividad».



© de la imagen: Universitat Pompeu Fabra.