CEDRO lanza un servicio antipiratería digital

CEDRO lanza un servicio antipiratería digital

Madrid, 14/06/2019. CEDRO acaba de lanzar SAD, el Servicio Antipiratería Digital, una herramienta que permite proteger de la piratería en internet las novedades editoriales de los socios de nuestra Entidad.

«El objetivo de CEDRO es aportar servicios de valor a nuestros socios y SAD viene a ayudarles a luchar contra uno de sus grandes problemas: la piratería digital», explica el director general, Jorge Corrales. 

A través de esta herramienta, además de detectar las obras pirateadas, se solicita de forma automática su retirada o el bloqueo de su acceso

Cada socio puede consultar en AsoCEDRO (sección Servicios) la situación actualizada en la que se encuentran las infracciones detectadas de sus obras.

Para periódicos y revistas, SAD Exprés 

Para responder a las necesidades específicas del sector de las publicaciones periódicas, SAD también detecta de forma inmediata los archivos piratas de periódicos y revistas en el momento de su publicación, y solicita su retirada. 

Corrales afirma que desde CEDRO «esperamos que con SAD y SAD Exprés los autores y editores vean reducido el perjuicio que ocasiona la piratería en internet».

Esta solución viene a completar el servicio que CEDRO ofrecía desde hace años a sus socios para proteger sus obras de las copias piratas.



© de la foto: peshkov - Fotolia.com