Encuentro con autores y editores gallegos

Encuentro con autores y editores gallegos

Madrid, 22/03/2018. CEDRO participó, el 14 de marzo, en un encuentro con autores y editores gallegos. En esta reunión se solicitó una protección eficiente de los derechos de propiedad intelectual.

En esta sesión, promovida por AELG y AGE, en Santiago de Compostela, el director general de CEDRO, Jorge Corrales, insistió en la importancia de que los autores y editores obtengan una remuneración justa por las copias, tanto en papel como digitales, que se hacen de sus obras con fines colectivos en empresas, Administraciones públicas y centros educativos. Además, Corrales pidió que se incrementen los recursos públicos destinados a la lucha contra la piratería en internet.

El director de nuestra Entidad también recordó la situación de los autores jubilados, quienes no pueden compatibilizar de forma plena la pensión de jubilación con la percepción de sus derechos de propiedad intelectual, por lo que requirió que esta compatibilidad sea efectiva, tal y como ocurre en países de nuestro entorno. Asimismo, pidió un cambio legal para que los autores puedan recibir una remuneración justa por el préstamo público de sus obras.

En este sentido, explicó que «todas estas medidas son fundamentales para fomentar la actividad creativa, cuyos resultados revierten positivamente en el desarrollo del patrimonio cultural común, del nivel educativo y del económico».

Por su parte, Pedro Sánchez, responsable del Departamento de Socios de la Entidad, quien también intervino en este encuentro, recordó los beneficios que la asociación a CEDRO reporta a autores y editores.


Pie de foto: De izda. a dcha.: Sánchez, Corrales y Mercedes Queixas, secretaria general de la AELG.  © CEDRO.