Formación sobre derechos de autor para bibliotecas de Sevilla

Madrid, 08/06/2017. El pasado 7 de junio, CEDRO impartió un curso dirigido al personal bibliotecario sevillano sobre la remuneración para autores por el préstamo público de sus libros y qué mecanismos existen para el pago de estos derechos de autor.
Mercedes Morán, del Departamento Jurídico de la Entidad, informó a los asistentes de este curso, titulado Derecho de remuneración a los autores por los préstamos realizados en bibliotecas. Mecanismos y alternativas, que a día de hoy son muy pocas las instituciones que abonan estos derechos de autor. Asimismo les explicó la normativa vigente en esta materia.

Para Morán fue una reunión muy positiva «porque se han sentado las bases para una colaboración conjunta con el fin de que este derecho empiece a ser eficiente en España». 

Al curso también asistió personal bibliotecario de Cataluña debido al convenio que CEDRO firmó con La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) en 2015 para el pago de los derechos de autor por este préstamo. 

Pie de foto: © Shutterstock.