#Esdelibro11 cuenta ya con más de 1.700 alumnos inscritos

#Esdelibro11 cuenta ya con más de 1.700 alumnos inscritos

Madrid, 22/03/2017. Un total de 1.738 alumnos, repartidos en 514 equipos, se han inscrito ya en la undécima edición del concurso de Es de libro «Si eres original, eres de libro», el programa educativo de nuestra Entidad dirigido a ESO y Bachillerato.
Este concurso consiste en la elaboración de trabajos de investigación, en equipos de dos a cuatro alumnos coordinados por un profesor, sobre cualquier tema. Los proyectos compartirán unas características comunes: que sean originales, empleen herramientas 2.0, estén bien documentados y sean respetuosos con los derechos de autor.

Un mes más para cerrar las investigaciones

El plazo para inscribirse concluye mañana, día 24 de marzo
, si bien aún hay tiempo para seguir trabajando las investigaciones hasta el próximo 25 de abril, fecha tope para remitirlos para su valoración. El jurado, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Juan Kruz Iguerabide y Ramón Acín; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames; el director de la Fundación SM, Javier Palop; y la presidenta y el vicepresidente primero de CEDRO, Carme Riera y Pedro de Andrés, respectivamente, dará a conocer los ganadores en los primeros días de junio.

En los últimos años, Es de libro se ha consolidado como una herramienta para implementar y reforzar en el aula los procesos de alfabetización en información en el ámbito digital de acuerdo con las competencias escolares clave (creatividad e innovación; comunicación y colaboración; investigación y fluidez en el uso de la información; pensamiento crítico; ciudadanía digital, etc…).


Pie de foto: Entrega de los premios Es de libro del año pasado en la Real Academia Española. Autor de la foto: P. Moreno.