Encuentro de las reales academias con CEDRO

Madrid, 02/06/2016. La sede de la Real Academia Española ha acogido hoy un encuentro de trabajo entre los presidentes, vicepresidentes y directores de las reales academias con la presidenta y la directora general del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
n esta sesión se ha explicado la labor que CEDRO lleva a cabo a favor de los creadores de conocimiento en España y se han analizado diferentes posibilidades de colaboración entre las reales academias y este organismo encargado de proteger la propiedad intelectual del sector editorial, con el fin de poner de relieve la creación y el trabajo de los investigadores.

Han participado en esta reunión Darío Villanueva, director de la Real Academia Española; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Ismael Fernández de la Cuesta, vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Jesús Ávila, vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Juan Velarde Fuertes, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas;  Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Antonio Pau, vicesecretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación;  Mariano Esteban, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, y  Luis Castañer Muñoz, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería. Por parte de CEDRO, han asistido su presidenta, la escritora y académica, Carme Riera, y su directora general, Magdalena Vinent.

Sobre CEDRO

CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene asociados a 23.191 miembros, entre los que hay escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país, y representa en España a los de cuarenta y dos entidades similares de otros países.


Pie de foto: © RAE.