Propiedad intelectual y laboratorios farmacéuticos

Madrid, 18/05/2016. Una veintena de profesionales del sector farmacéutico participó el pasado 5 de mayo en un curso sobre propiedad intelectual organizado por CEDRO y la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE).
El objetivo de esta sesión fue informar a estos profesionales sobre cómo llevar a cabo una gestión documental respetuosa con la propiedad intelectual de los autores y editores de los materiales que utilizan. Asimismo se explicó cómo las licencias de derechos de autor son un instrumento que les puede ayudar a conseguir que el flujo de documentación en sus organizaciones cumpla con la Ley de Propiedad Intelectual.

La jornada fue impartida por Patricia Riera Barsallo, delegada de nuestra Entidad en Cataluña, con la colaboración de Pedro Sánchez, responsable de Gestión Comercial de CEDRO, y Adrián Bartolomé, de este departamento.

Uno de los participantes, Jaime Fragoso, coordinador de Información Médica asignado a GSK, recordó que el sector farmacéutico está «históricamente, y más en las últimas décadas, ampliamente concienciado con el cumplimiento de la normativa vigente, que incluye la Ley de Propiedad Intelectual». Según sus palabras, «esto se evidencia con al alto número de licencias suscritas por los laboratorios con las entidades de gestión, principalmente con CEDRO».

Tanto los organizadores como los asistentes consideran que este tipo de encuentros son de gran utilidad. «La evaluación de los asistentes ha sido muy satisfactoria», explicó Pedro Sánchez. Por su parte, Jaime Fragoso hizo hincapié en el carácter participativo de la sesión: «La exposición de las dudas generó un debate de gran interés», ha comentado.

Pie de foto: Patricia Riera, quien condujo el curso.