El uso de contenidos en las aulas murcianas

Madrid, 18/05/2016. La Consejería de Educación de la Región de Murcia organizó el pasado 10 de mayo la jornada La propiedad intelectual en el aula. Creatividad digital: reinventar la Educación

Dirigida a profesores, esta sesión tenía como fin resolver las dudas sobre el uso de materiales protegidos en el aula y explicar los principios generales de la propiedad intelectual aplicables a la labor de la actividad docente.

En esta jornada formativa participó el responsable jurídico de CEDRO, Javier Díaz de Olarte, quien habló de la importancia de poner en valor la creación dentro de los centros educativos y explicó algunos casos de éxito en este ámbito.

Se refirió, por ejemplo, al programa Es de libro, programa educativo que desarrolla nuestra Entidad desde hace 10 años. Se trata de una iniciativa que promueve las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual en las aulas de secundaria y que ha contado ya con la participación de casi 29.000 alumnos y profesores.

Igualmente, Díaz de Olarte presentó la plataforma digital conlicencia.com, como una herramienta para dar solución a quienes precisan autorizaciones para fotocopiar o escanear material protegido por derechos de autor. «A través de este portal es posible obtener el permisos de los titulares de derechos de una forma rápida y sencilla, y, de esta forma, dar cumplimiento a la normativaque rige en materia de propiedad intelectual», explicó.

En la sesión, a la que asistieron más de un centenar de profesores y maestros de la Región de Murcia, participaron también la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora; la directora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Claire Castel; el magistrado Julio Guerrero; y el director del Centro Nacional de Desarrollo de Sistemas no Propietarios, Antonio Monje.
 
Pie de foto: Inauguración de la jornada. © CARM.