CEDRO atendió 1.820 solicitudes de piratería digital

CEDRO atendió 1.820 solicitudes de piratería digital

Madrid, 10/02/2016. Durante 2015 el servicio de lucha contra la piratería digital que CEDRO ofrece a sus socios autores y editores atendió 1.820 comunicaciones que alertaban de copias ilegales de sus obras en la red. Como resultado de la actuación de nuestra Entidad, se retiraron más de 2.000 enlaces que daban acceso a estas obras.

Acciones ante la Comisión de Propiedad Intelectual

Además del trabajo que se gestiona desde la propia Entidad, durante el año 2015 el Departamento Jurídico de CEDRO presentó 5 comunicaciones ante la
Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (creada tras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en marzo de 2012) de las que solo una se cerró con éxito. Con respecto a las 4 restantes, al cierre del ejercicio, aún no se había iniciado su tramitación.

Desde que esta Comisión entró en funcionamiento CEDRO ha presentado un total de
26 denuncias, que han terminado con el bloqueo de 97 enlaces. En este mismo periodo, el servicio de lucha contra la piratería que nuestra Entidad ofrece a sus socios consiguió cerrar un total de 15.531.

En opinión de Javier Díaz de Olarte, director Jurídico de CEDRO, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en este sentido, «no ha supuesto todavía ninguna mejora efectiva en la lucha contra la piratería digital».

© Shutterstock