Antetítulo de prueba

Ayudas asistenciales para autores

Subtítulo de prueba

Madrid, 10/02/2016. CEDRO ya ha puesto a disposición de los socios autores el programa de ayudas asistenciales para el 2016. El pasado año se pudieron acoger a este beneficio más de 1.000 escritores, traductores y periodistas.

Por una parte, nuestra Entidad ofrece una prestación extraordinaria para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamientos dentales y a ella pueden optar aquellos socios mayores de 60 años. Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios de la misma reciben el reintegro del 50 por ciento de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año. El año pasado se acogieron a estas ayudas 994 autores.

Igualmente, CEDRO pone a disposición de sus socios ayudas de
urgente necesidad. Esta asistencia está destinada a los escritores, periodistas y traductores que se encuentran en una situación de enfermedad, unida a dificultades económicas.

Este tipo de ayuda, para la que no existe requisito de edad, sirve para contribuir al pago, entre otros, de tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública o la adquisición de material adaptado cuando se tenga reconocida una discapacidad. En 2015, se atendieron las peticiones de
23 socios que se encontraban en esta situación.

En la página web de nuestra Entidad pueden encontrarse
los requisitos y los impresos para solicitar ambas prestaciones.

Esta cobertura asistencial que CEDRO ofrece a los autores se financia, tal y como la Ley de Propiedad Intelectual establece, a través fundamentalmente de la compensación por copia privada.

Susana Checa, responsable del Departamento de Servicios a los Socios y Estrategia, resalta la importancia de estas ayudas «las únicas, en muchos casos, a las que puede acceder el colectivo autoral actualmente». Es por ello que «estamos explorando nuevas vías para poder ampliarlas».

© Shutterstock