ESIC incorpora la propiedad intelectual a su RSC

ESIC incorpora la propiedad intelectual a su RSC

Madrid, 28/01/2016. ESIC Business Marketing School ha dado un paso adelante en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al suscribir la licencia de CEDRO. De esta forma la institución universitaria ha querido hacer visible su apoyo a los creadores de contenido textual, a cuyo trabajo se recurre en el día a día académico.

La autorización obtenida le permite reutilizar digitalmente y de forma responsable textos protegidos por derechos de autor y ponerlos a disposición de sus alumnos.

Para Eduardo Gómez Martín, director adjunto a la Dirección General de ESIC, es importante «contar con instrumentos adecuados para que, tanto los docentes como los familiares y alumnos, puedan conocer y practicar una cultura del respeto por el trabajo de terceros en la Escuela y en su vida diaria». Asimismo asegura que la licencia de CEDRO les permite ayudar en «la defensa de forma colectiva de los derechos de propiedad intelectual y reivindicar de alguna manera la necesidad de que nuestra sociedad valore la cultura y los derechos de autor».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, recuerda la importancia de promover las buenas prácticas en el ámbito universitario. «Estamos hablando de un sector clave para la promoción de la defensa de la propiedad intelectual», porque «no es solo consumidor; es también productor de un contenido de valor que vale la pena salvaguardar».