CEDRO se reúne con el Govern Balear

CEDRO se reúne con el Govern Balear

Madrid, 30/11/2015. Carme Riera, presidenta de CEDRO, y Magdalena Vinent, directora general, se reunieron el pasado 30 de noviembre con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.

Durante el encuentro, las responsables de nuestra Entidad solicitaron la colaboración del Ejecutivo insular en la implantación debuenas prácticas en materia de derechos de propiedad intelectual.

Tanto Riera como Vinent manifestaron a Francina Armengol la necesidad de trabajar en el ámbito educativo, actualmente competencia de las comunidades autónomas. Según explicaron, es fundamental formar tanto a profesores como a alumnos en elrespeto por el trabajo creativo, en tanto que las industrias culturales representan un 4 por ciento del Producto Interior Bruto y son un motor de desarrollo social y cultural de primer orden.

En esta línea, nuestra Entidad sugirió al Govern Balear la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas e invitó al Gobierno presidido por Armengol a difundir entre la comunidad educativa balear el concurso escolar Es de Libro, en que se proponen buenas prácticas en los trabajos de investigación.

Igualmente, Carme Riera y Magdalena Vinent propusieron otras vías de colaboración para concienciar a la sociedad balear sobre la importancia del respeto a la creación y la innovación.

Un día después, el 1 de diciembre, Riera y Vinent mantuvieron un encuentro con la prensa Balear en la que explicaron cuál es la labor que CEDRO desarrolla a favor de los escritores, traductores, periodistas y editores.

 

© Govern Balear.