CEDRO entrega los premios a los ganadores del concurso nacional de trabajos escolares sin «corta y pega»

CEDRO entrega los premios a los ganadores del concurso nacional de trabajos escolares sin «corta y pega»

Madrid. 26-5-2012. Los 28 alumnos de los nueve grupos ganadores de la sexta edición del concurso nacional de trabajos escolares «Si eres original, eres de libro» recogerán sus premios en el acto que tendrá lugar el próximo sábado, día 26 de mayo, a las 12.00 h., en el CaixaForum de Madrid (Aula 1 del piso -1). La científica y académica Margarita Salas ha confirmado su participación en la entrega de los premios.
Los grupos ganadores proceden de Jerez de la Frontera (Cádiz), Miajadas (Cáceres), Vigo (Pontevedra), Loiu (Bizkaia), San Cibrao das Viñas (Ourense), Alcoy (Alicante), Cartagena (Murcia), Sabadell (Barcelona) y Soto del Real (Madrid).

Los alumnos autores de los trabajos ganadores recibirán como premio un cheque de 90 euros para la adquisición de libros y un ordenador portátil. Los profesores que han coordinado las investigaciones ganadoras recibirán un cheque de 150 euros para libros y un ordenador portátil, y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 600 euros para la dotación de libros de su biblioteca. Los trabajos ganadores se publicarán en www.esdelibro.es.

Asimismo, CEDRO entregará el premio de la primera edición «Buenas prácticas CEDRO», que distingue a un colegio por su responsabilidad con la cultura y los derechos de autor. En esta edición, el centro ganador es King's College, de Madrid, que desde hace 4 años destaca por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de libros y otras publicaciones a la hora de fotocopiar y digitalizar fragmentos de estas obras para utilizar en sus clases, puesto que cuenta con la licencia de CEDRO. Esta autorización permite copiar en papel o de forma digital partes de obras del repertorio de CEDRO a cambio de una remuneración que la entidad de gestión entrega a los autores y editores correspondientes.