Presente y futuro de la edición musical
Madrid, 22/05/2018. Del 7 al 9 de mayo, se celebró la XIX Convención de Editores de Música, en la que se abordó el presente y futuro de este sector.

En el encuentro, organizado por AEDEM con el apoyo, entre otros, de nuestra Entidad, se pusieron sobre la mesa los retos de la edición musical, como la adaptación al entorno digital, que fue uno de los temas centrales de la convención. Diferentes mesas redondas explicaron cómo utilizar, por ejemplo, la web 4.0 o el marketing digital.

Derechos de autor

El respeto de los derechos de autor también se trató en esta convención. El día 9, tuvo lugar la mesa redonda Uso ilegal de copias de partituras musicales. Presente y futuro de las licencias, en la que participó el director de CEDRO, Jorge Corrales, y explicó qué acciones lleva a cabo nuestra Entidad para conseguir que los derechos de los autores y editores de partituras se respeten.

Corrales destacó que la solución a la actual situación de indefensión que los editores de música soportan en el ámbito de la enseñanza de esta materia pasa por «la lucha contra la piratería, la sensibilización y la formación de los centros y sus alumnos, además de las modificaciones legislativas que ayudan a los colectivos implicados a realizar un uso sostenible de los materiales».


Autor de la foto: Ignasi Orta. © AEDEM.