Nuestra Entidad está formada por 23.595 socios: 21.535 autores y 2.060 editoriales.

Entre nuestros autores hay escritores y traductores de todo tipo de obras (literarias, científicas, técnicas, educativas, de información, divulgación, etc.), así como periodistas y autores de artículos y otros trabajos para publicaciones periódicas.

Las editoriales socias cubren todos los géneros y los temas, desde los libros de ficción hasta los manuales universitarios y los libros de texto, pasando por el ensayo, la obra científico-técnica, los diccionarios y enciclopedias, etc.

También representamos a las editoriales de publicaciones periódicas (revistas culturales y de revistas profesionales y especializadas), de prensa y de partituras musicales.

Además representamos a los autores y editores asociados a las entidades homólogas de otros países con las que tenemos firmados convenios de representación recíproca.

Por mandato legal, para la gestión colectiva del derecho de compensación por copia privada y del de remuneración por las copias digitales en las universidades representamos a los autores y editores que no son miembros de la Entidad, así como a autores no socios para la gestión colectiva del derecho de préstamo.