La web de CEDRO se pone al día

25/05/2021

La web de CEDRO se pone al día

En un mundo cada vez más tecnológico, la información vía web debe cumplir, más que nunca, una serie de requisitos, como la accesibilidad, el dinamismo o la precisión. Con el fin de adaptar la información de CEDRO a las necesidades actuales, se ha renovado la página web de la Entidad. Te contamos los aspectos clave en este artículo. 


Mejorar la estructura y el diseño gráfico han sido los principales objetivos de la última actualización de la página web de la Entidad para conseguir una mejor optimización de búsqueda dirigida a los usuarios. 

Toda la información para los socios

Todos aquellos autores y editores que quieran asociarse a CEDRO, o que ya estén asociados y tengan alguna duda, podrán obtener la información necesaria de forma rápida en las secciones «Autores» y «Editores». A través de un desplegable podrán conocer los requisitos para ser socios de CEDRO, los servicios a los que tienen acceso al formar parte de la Entidad, las ayudas asistenciales a las que pueden optar o los descuentos de los que podrán beneficiarse por pertenecer al Club del socio.  

También, en estas secciones, pueden adquirir las leyendas de «Reserva de derechos» para incluir en sus obras o consultar los repartos de alguna obra.. 

La gestión de sus derechos, una vez sean socios, deberán realizarla a través del Área privada, al igual que los clientes y los colaboradores. 
 

Las opciones de licencias para clientes

Una de las principales novedades de la web es la creación de la sección «Usuarios». Toda la información anterior de conlicencia.com, la antigua plataforma para la gestión de autorización de derechos de autor en línea, se ha integrado bajo el dominio cedro.org. 

En esta sección se explican con detalle todos los tipos de licencias de derechos autor, tanto anual (empresas, enseñanza, instituciones, uso de prensa) como de pago por uso.  

Además, los usuarios pueden tener acceso al «Repertorio», que está formado por el conjunto de obras cuyos titulares han mandatado a CEDRO la gestión de sus derechos y por las obras de las entidades extranjeras con las que tenemos suscrito un convenio de representación.  

En esta área también se muestran los acuerdos que en CEDRO tenemos firmados con asociaciones de usuarios así como los casos de éxito. Si hay alguna duda, pueden despejarse con las diez claves importantes sobre licencias y las preguntas más frecuentes. 

En la sección de «Usuarios» también se explican las claves y preguntas frecuentes sobre el préstamo, los usos universitarios, los agregadores de contenidos y la copia privada

Para aquellas empresas y demás usuarios interesados en cumplir con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e integrar el buen uso de materiales protegidos en su día a día respetando así el trabajo de autores y editores, puede consultar en esta sección las tarifas, así como los servicios que ello aporta: oficina virtual, distintivo de calidad, formación o certificación blockchain, entre otros. 


Formación y educación 

Otra de las novedades de esta actualización es la centralización, en la sección de «Educación», de las acciones formativas que CEDRO lleva a cabo en materia de propiedad intelectual, destacando dos iniciativas de vital importancia: Es de libro, para alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato, y talleres en línea para docentes.

Es de libro es un programa que pone a disposición de la comunidad educativa información y materiales necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro y la lectura. Tiene una comunidad de más de 38.000 alumnos y profesores de todo el país. Cada año se convoca el concurso Si eres original, eres de libro para premiar el buen hacer de los estudiantes en relación al respecto de los derechos de autor. 

La formación del profesorado en propiedad intelectual es otro de los objetivos de CEDRO. Para ello, se organizan talleres virtuales que pretende capacitar al profesorado para implantar en el aula buenas prácticas en materia de propiedad intelectual, en colaboración con las consejerías de educación de las comunidades autónomas. 
 

CEDRO, fuente de información

Además de información exclusiva sobre servicios para socios, clientes o colaboradores, los usuarios del portal podrán disfrutar también de información relativa el mundo del libro, los derechos de autor y la propiedad intelectual. Desde la «Sala de prensa» se emiten notas de prensa, noticias de actualidad y se mantiene al día una agenda cultural. 

El blog de CEDRO también está integrado en la actual página web y allí se combinan noticias de interés con opiniones e información de profesionales vinculados con el libro y la propiedad intelectual. 

En CEDRO también alimentamos todos los días las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, y en Radio 5 tenemos el programa «Creando que es gerundio», en el que cada semana se analizan  aspectos relevantes de la actividad creativa. 

Transparencia desde la web


En esta actualización se ha mantenido toda la información sobre la Entidad, como los estatutos, el reglamento de régimen interno, las memorias económicas o las normas que regulan el reparto de los derechos, entre otras cuestiones, mejorando su organización y acceso para incrementar la transparencia en la información digital. 

Una página web con mucha información en abierto pero que a la vez permite a los socios, clientes y colaboradores gestionar en el área privada sus actividades relativas a sus derechos de autor. Puedes conocerla en www.cedro.org



© de la fotografía: CEDRO.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar