Pueden asociarse a CEDRO las personas físicas que sean titulares de derechos de autor sobre, al menos, una obra impresa o digital (libros, completos o en parte, trabajos y colaboraciones en publicaciones periódicas o partituras musicales).
Estas personas físicas pueden ser titulares originarios de los derechos (escritores, traductores o periodistas) o titulares derivativos (por ejemplo, los herederos de los autores).
Somos la única sociedad en España para autores que gestiona de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual de escritores, traductores y periodistas.
Los autores que se incorporan a CEDRO pueden beneficiarse de una serie de servicios.
Para asociarse a nuestra Entidad es preciso suscribir un contrato de gestión, en virtud del cual el nuevo socio nos confiere un mandato no exclusivo de representación para la gestión colectiva de sus derechos de propiedad intelectual.
La adhesión y permanencia en CEDRO es gratuita. No implica el pago de cuota alguna ni tampoco la cesión de derechos.
En CEDRO gestionamos de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual de los autores y les ofrecemos servicios complementarios, con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo.
Ponemos a disposición de escritores, traductores y periodistas un programa de ayudas asistenciales con el fin de apoyarles en momentos de urgente necesidad o para facilitarles coberturas sociosanitarias.
Desde nuestra Entidad invitamos a nuestros socios a que utilicen en sus obras, webs y redes sociales las cláusulas de reserva de derechos que recomendamos.
2022 © Centro Español de Derechos Reprográficos