Cerca de los autores extremeños

28/05/2019

Cerca de los autores extremeños

Extremadura y sus escritores disfrutaron, durante los días 22 y 23 de mayo, de la conferencia La propiedad intelectual, los derechos de los escritores, el Estatuto del Creador y los desafíos del siglo XXI, organizada por la Asociación de Escritores Extremeños, CEDRO y ACE para analizar la actual situación de los autores españoles.


El evento se desarrolló en un enclave único como son las ciudades históricas de Cáceres y Badajoz. La Biblioteca Pública Municipal del Palacio de la Isla y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo fueron los espacios escogidos para llevar a cabo esta iniciativa. 

CEDRO acudió a esta conferencia para explicar a los autores extremeños las principales funciones de la Entidad, cómo se gestionan sus derechos y cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para defenderlos. Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios, afirma que el evento tuvo una gran acogida entre todos los asistentes: «Siempre es un placer estar cerca de los autores, compartir con ellos estas experiencias que nos ayudan a tener una visión más clara de la realidad del día a día de un autor».

Pensión de jubilación y derechos de autor

Carlos Muñoz, tesorero de ACE, también participó en esta iniciativa y explicó la situación legal de los escritores españoles frente a la seguridad social, la fiscalidad que les afecta y su situación ante la recién aprobada plena compatibilidad de pensión de jubilación y derechos de autor. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades en las que CEDRO colabora a través del fondo que establece el art. 178 de la LPI para el desarrollo de la función social. Para conocer todas las jornadas, charlas y eventos de nuestra Entidad, pinche aquí

© de la fotografía: A.C.  De izq. a dcha.: Pedro Sánchez, jefe del Departamento de Socios de CEDRO; Carlos Muñoz, tesorero de ACE, y Juan Ramón Santos, presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. 
 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar