La Unión Europea y los derechos de autor en la red

31/01/2019

La Unión Europea y los derechos de autor en la red

Es necesario llegar a un «acuerdo» sobre la reforma de los derechos de autor en el mercado único digital «ahora», y, según el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, «es posible».

Así lo argumentó Ansip, el pasado 22 de enero, a través de la web oficial de la Comisión, al explicar la posición de este órgano sobre la futura directiva de derechos de autor en internet, que actualizaría el marco legal existente. Y es que, el calendario para consensuar este texto está siendo objeto de cambios, lo que retrasa la aprobación de la norma. 

En este sentido, el vicepresidente manifestó su confianza sobre la puesta en marcha de la reforma, asegurando que es posible «proteger a los artistas y creadores» en internet. 

Y es que, en el caso de que no se apruebe la directiva antes de que finalice este periodo legislativo, que será en el mes de mayo, habría que comenzar de nuevo. Por eso, Ansip insistió en la urgente necesidad de encontrar un consenso en el que todas las partes involucradas salgan beneficiadas.


© Jullen Elchinger - Fotolia.com

 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar