¿Qué opinan nuestros socios sobre CEDRO?

¿Qué opinan nuestros socios sobre CEDRO?

Madrid, 30/11/2020. Un 73,9 por ciento de los socios de CEDRO valoran con más de un 8 sobre 10 los servicios y la atención prestada por nuestra Entidad, según los datos de la encuesta de calidad de 2020. 

Del total de autores y editores encuestados, solo un 22,5 por ciento puntúan la satisfacción global con la Entidad en menos de un 7, y un 3,6 por ciento en menos de un 4. 

Estos resultados, que corresponden a los servicios y atención prestada por CEDRO en 2019, mejoran respecto al año anterior en casi medio punto. Además, la mayoría de los autores y editores ven a CEDRO como una organización «digna de total confianza, creíble, honesta y competente». 

Motivos para ser socio de CEDRO

Un 70,8 por ciento de los socios aseguran que el principal motivo para ser socio de nuestra Entidad es la protección y gestión de los derechos de autor.

Además, las ayudas asistenciales, el asesoramiento e información y la lucha contra la piratería son también otros de los principales motivos por los que autores y editores se asocian a la Entidad.

Servicios de atención al socio

Respecto a los servicios de atención al socio, un 98 por ciento considera que el tiempo de respuesta a sus consultas es «razonable». Los autores y editores miembros de CEDRO posicionan con mayor calidad la atención presencial, con más de un 9, seguida del soporte por correo electrónico y telefónico, con un 8,74 y 8,67 respetivamente.

Además, la encuesta destaca el canal de denuncias de piratería como un servicio de calidad. Los autores y editores socios que denunciaron actividades ilícitas contra los derechos de propiedad intelectual de sus obras en 2019 califican con un 7,93 el servicio prestado, una valoración superior al año 2018 (7,5).

Proceso de asociación

Recientemente se ha incorporado una encuesta de calidad sobre el proceso de asociación a los nuevos socios, que han valorado con un 4,8 sobre 5 tanto al proceso como a la atención recibida en el mismo.

Área privada de socios

Un 83,5 por ciento de los autores y editores consideran el área privada de socios una plataforma funcional. Los miembros de la Entidad valoran con un 8,58 de media esta web. La percepción ha mejorado desde 2018, ya que calificaron este servicio con un 8,4. Realizar la declaración de obra o consultar las cantidades correspondientes a los repartos son las principales acciones que los socios realizan en el área.

Canales de comunicación

Los canales de comunicación de CEDRO son la página web general (www.cedro.org), el boletín de noticias y las redes sociales.

La percepción sobre la web también es positiva, ya que un 78,4 por ciento de los encuestados la califican con una nota superior a un 8. Respecto al boletín de noticias CEDRO informa, lo valoran con un 8,21.

Más del 70 por ciento de los socios que siguen a CEDRO por las redes sociales lo hacen por Facebook, mientras que el 30 por ciento restante utiliza Twitter. De estos, casi el 80 por ciento consideran que CEDRO es bastante activo en redes sociales.

Áreas de mejora

A raíz de esta encuesta, nuestra Entidad trabajará en mejorar el área privada de socios con más funcionalidades, en implantar sistemas de gestión de consultas e incrementar el alcance de las comunicaciones con los socios.


© de la imagen: bnenin - Fotolia.com.