Danone reafirma su apoyo al «periodismo de calidad» al suscribir la licencia de CEDRO

Danone reafirma su apoyo al «periodismo de calidad» al suscribir la licencia de CEDRO

Madrid, 29/10/2020. La empresa agroalimentaria Danone ha adquirido recientemente la licencia de resúmenes de prensa de CEDRO, «con el propósito de dar un paso más en el uso sostenible de la prensa de calidad», según explica Christian Martinell, su responsable de Comunicación Externa para España y Portugal, en una entrevista concedida a nuestra Entidad.

Esta autorización permite a Danone compartir artículos de revistas y periódicos entre sus empleados de una forma legal para, como indica Martinell, «tomar decisiones basadas en informaciones veraces, responsables e independientes».

El uso interno de artículos de prensa está regulado en la Ley de Propiedad Intelectual y, para realizar este uso, las organizaciones deben disponer de la autorización de sus titulares de derecho o de CEDRO que, como asociación que representa a los editores de periódicos y revistas nacionales e internacionales, facilita la utilización de varias cabeceras mediante una única licencia de derechos de autor.

Seguridad, responsabilidad y cumplir con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual son los valores que aporta esta autorización a Danone, según Martinell. 

Para conocer más, lea el artículo de nuestro blog.



© de la fotografía: Danone.