Primer seminario sobre propiedad intelectual para clientes

Primer seminario sobre propiedad intelectual para clientes

Madrid, 22/10/2020. El pasado 8 de octubre se celebró el primer seminario virtual de CEDRO Formación, «Propiedad intelectual: todo lo que necesitas saber», dirigido a los clientes de la Entidad, al que se conectaron más de 90 asistentes.

En este seminario, impartido por Mercedes Morán, asesora jurídica de CEDRO, se explicó a los participantes para qué sirve la propiedad intelectual, la gestión de estos derechos y la legislación nacional e internacional en esta materia.

«Estamos muy contentos por el resultado de este primer seminario dirigido a nuestros clientes porque pensamos que es una buena herramienta para que aclaren sus dudas tanto sobre propiedad intelectual como sobre la gestión que realizamos en CEDRO», asegura Morán.

Mercedes Morán explica, además, que «nuestros clientes son empresas y organizaciones que utilizan contenido protegido por los derechos de propiedad intelectual, como libros, revistas, periódicos y partituras, y tienen contratada alguna de nuestras licencias para dicho uso. Es muy importante que conozcan los conceptos básicos de la propiedad intelectual para que entiendan el valor del respeto a estos derechos y cómo ayudan a la creación y al sector editorial».

CEDRO Formación

Este seminario se integra en el proyecto CEDRO Formación de la Entidad, con el objetivo de formar tanto a los autores y editores socios de CEDRO como a los clientes. 

Se trata del cuarto seminario virtual que se realiza este año. En abril se celebró el primero dirigido a los socios «¿Qué puedo hacer para evitar la piratería digital de mis publicaciones?» y, en junio, el segundo, bajo el título «Autor y editor: conoce tus derechos».

Además, en el mes de mayo se lanzó el primer seminario orientado al ámbito educativo «Profesor, resuelve tus dudas sobre propiedad intelectual para tus clases desde casa».

En todos los ciclos han participado más de 1.100 asistentes y se han resuelto casi 300 consultas.



© de la fotografía: CEDRO.