CEDRO promueve un ciclo de seminarios web para profesores

CEDRO promueve un ciclo de seminarios web para profesores

Madrid, 07/05/2020. CEDRO acaba de poner en marcha, mediante su programa educativo Es de libro, un ciclo de seminarios web gratuitos para profesores de toda España sobre alfabetización en gestión de la información y uso de las tecnologías en un contexto de buenas prácticas en materia de derechos de autor

«Nuestro objetivo es proporcionar a los docentes las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan trabajar con la mayor seguridad posible y tener las claves sobre aquellos temas que son de interés para la comunidad educativa en estos momentos, como el uso de obras protegidas, los procesos investigadores y creadores actuales o herramientas para identificar contenidos fake», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO. Además, Corrales afirma que esta formación supone «ampliar la ayuda que desde Es de libro se ofrece al profesorado». 

Estos talleres, dirigidos a profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, serán impartidos en tiempo real por un experto en la materia que, como explica el director general de CEDRO, «podrá resolver cualquier duda que pueda surgir en el momento». 

Tus clases desde casa 


El primer seminario se celebrará el próximo 21 de mayo, a partir de las 16:00 horas, bajo el título Profesor, resuelve tus dudas sobre propiedad intelectual para tus clases desde casa.

Con esta formación se dará respuesta a las preguntas que, en este momento de confinamiento, surgen a los profesores en sus clases a distancia a la hora de utilizar contenidos protegidos o de crear materiales propios para sus alumnos. 

Mercedes Morán, experta en propiedad intelectual en el sector educativo, será la encargada de impartir este seminario. Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace

Es de libro 


Es de libro es el programa educativo que CEDRO puso en marcha en 2006, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, con el fin de poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas. Desde su puesta en marcha, más de 33.800 alumnos y 3.600 profesores han participado en este proyecto.

En estos catorce años de vida de Es de libro, se ha acompañado a la comunidad educativa en sus procesos de alfabetización en la gestión de la información y la aplicación de la tecnológica en los procesos de aprendizaje y reconoce, además, el esfuerzo de los alumnos que aprenden a investigar sin «copiar y pegar». 

En el marco de Es de libro se convoca cada año un concurso de trabajos de investigación originales y responsables con los derechos de autor. En esta edición, a pesar del cierre de centros por la COVID-19, se han presentado más de 130 trabajos. El próximo 28 de mayo se darán a conocer los ganadores.


© de la fotografía: CEDRO.