Sánchez Adalid, en el encuentro literario «Paren y Lean»

Sánchez Adalid, en el encuentro literario «Paren y Lean»

Madrid, 30/09/2019. El escritor Jesús Sánchez Adalid participó, el pasado 27 de septiembre, en el segundo encuentro literario del ciclo «Paren y Lean», que se celebró en Plasencia. Esta iniciativa está organizada por CEDRO, Paradores y AC/E.

El autor de novela histórica mantuvo una conversación con el periodista Jorge Barriuso sobre diferentes temas de su obra en particular y la creación, en general.

«La literatura se alimenta de la literatura y lo que nos llama la atención a nosotros es lo que luego contamos», explicó Sánchez Adalid a los asistentes. Además, el autor extremeño afirmó que el triunfo de una novela está en la «desdramatización de la historia», poniendo como ejemplo Don Quijote de la Mancha, y que es muy importante «ponerse en la piel de los personajes» porque es lo que le da «vida al relato».

Acercar el mundo de la literatura a la sociedad

«Paren y Lean» tiene como objetivo acercar el mundo de la literatura a la sociedad a través del testimonio de diversos escritores, que se encontrarán con sus lectores en espacios tan singulares como son los hoteles que integran la red de Paradores.

El programa está compuesto por 4 encuentros en diferentes ciudades de España. El primero tuvo lugar en Santiago de Compostela, el pasado 6 de abril, de la mano del autor gallego Manel Loureiro, y las próximas citas se celebrarán en Lérida (octubre) y Ávila (noviembre).



© de la fotografía: CEDRO. De izq. a dcha.: el escritor Jesús Sánchez Adalid y el periodista Jorge Barriuso.