Un sello de calidad para copisterías

Un sello de calidad para copisterías

Madrid, 22/02/2018. Unas 2.500 copisterías de toda España ya cuentan con el «sello conlicencia», una acreditación que las distingue como empresas que respetan los derechos de propiedad intelectual.

Este sello es un distintivo que nuestra Entidad facilita a los establecimientos reprográficos que disponen de la licencia de CEDRO para fotocopiar de forma legal fragmentos de obras de nuestro repertorio.

En concreto, con esta licencia, las copisterías pueden utilizar más de 20 millones de libros, revistas y periódicos de autores y editores, tanto nacionales como de otros países, respetando los derechos de propiedad intelectual y evitando los riesgos legales y económicos derivados de la vulneración de estos derechos.

Patricia Riera Barsallo, directora del Departamento de Licencias de CEDRO, explica que «el sello conlicencia permite a los establecimientos reprográficos distinguirse de otras copisterías que llevan a cabo su actividad sin respetar los derechos de autor».

Riera, además, considera importante que «este tipo de establecimientos informen a sus clientes de su compromiso con la creación y con el respeto al marco legal vigente». Y recuerda que «desde CEDRO continuamos trabajando para que el número de copisterías que cuentan con el sello conlicencia siga creciendo».



Foto: Shutterstock.