Licencias de CEDRO y “compliance”: 4 claves

23/11/2017

Licencias de CEDRO y “compliance”: 4 claves

Las licencias de CEDRO ayudan a las empresas en sus procedimientos para el cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual. De este modo, estas autorizaciones se han convertido en soluciones para que las compañías puedan desarrollar con éxito sus políticas de compliance, encargadas de identificar los riesgos del incumplimiento del marco legal y de establecer mecanismos internos de prevención y gestión de los mismos.

En la mayoría de las empresas, independientemente del sector en el que operan, se necesita reproducir y compartir información para conocer las tendencias del sector y del mercado, como material complementario en los programas de formación o de gestión de conocimiento, etc. El uso de periódicos, revistas y libros en estos procesos son objeto de regulación, tanto a nivel nacional como europeo, y, por tanto, este marco legal debe ser respetado en la actividad diaria empresarial.

En este artículo resumimos 4 claves por las que nuestras licencias son una solución para las empresas:

1.    Cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Según la vigente LPI: «Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley». Con el objetivo de facilitar a las empresas el cumplimiento de este precepto, en lo que afecta a reproducir y compartir legalmente información contenida en libros y publicaciones periódicas, ponemos a disposición de estas organizaciones nuestro catálogo de licencias que les ayuda de una forma sencilla y flexible en sus procesos de utilización diaria de contenidos.

2.    Minimizar los riesgos de reclamaciones legales

Una organización puede verse inmersa en un procedimiento judicial por una infracción de los derechos reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual. Con nuestras licencias se solventa esta cuestión en el ámbito de las obras protegidas por los derechos de autor de libros, revistas, periódicos y partituras musicales.

3.    Evitar los riesgos económicos

El cumplimiento del contenido de nuestras licencias, elimina los riesgos económicos derivados de las acciones legales, como la solicitud de indemnización por daños y perjuicios o los costes que puedan derivarse del inicio de estas acciones legales.

4.    Mejorar la imagen de la empresa

Las licencias de nuestra Entidad ayudan a las empresas a integrarse en el grupo de las organizaciones que respetan los derechos de autor y apoyan el desarrollo de la cultura en su actividad. Este compromiso lo certificamos con el sello de calidad «copia con licencia».

Para más información, pinche aquí.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar