Madrid, 16/12/2024.La sociedad sigue reconociendo el enorme valor de la cultura escrita y aprecia el trabajo que realizan autores y editores, considerándolos como los principales garantes de la calidad y credibilidad de los contenidos.
Esta conclusión se desprende del Segundo Observatorio de la Sostenibilidad de la Cultura Escrita, presentado por CEDRO el pasado mes de octubre, que recoge una amplia valoración sobre el papel de estos profesionales en el ámbito cultural.
Según este informe, el 92 % de los consultados identifica al autor y al editor como figuras clave para asegurar la excelencia de los materiales escritos, ya sean libros, periódicos, revistas o incluso partituras musicales.
La preferencia de la sociedad por los materiales producidos por autores y editores frente a los de otros agentes evidencia el valor que se sigue otorgando a la cultura escrita como un pilar fundamental del conocimiento y el desarrollo cultural. Los datos recogidos por el Observatorio de CEDRO confirman que la dedicación, la profesionalidad y el compromiso con la calidad continúan posicionando a este sector como una referencia de confianza en el mundo de los contenidos.
Foto: Shutterstock
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

