Madrid, 26/02/2024. Ya se pueden solicitar las ayudas para casos de urgente necesidad o para la adquisición de material sociosanitario que CEDRO pone a disposición de sus socios escritores, traductores y periodistas para el año 2024.
CEDRO facilita ayudas de urgente necesidad para aquellos autores en situación de enfermedad con carencia de recursos económicos. Estas ayudas incluyen las siguientes coberturas:
Pago de vivienda.
Tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública.
Adquisición de material adaptado en caso de discapacidad.
Situación prolongada de desempleo.
«Estamos muy orgullosos de nuestra función social, porque estas ayudas son una clara muestra de la solidaridad del colectivo autoral y editorial con los escritores, traductores y periodistas que atraviesan momentos complicados y que no pueden subsistir. Con ellas, acompañamos a quienes más lo necesitan para que puedan seguir creando», ha asegurado María Teresa Gómez-Mascaraque, vicepresidenta segunda de CEDRO y presidenta de la Comisión de Ayudas asistenciales.
Puede encontrar toda la información para solicitar estas ayudas aquí.
Los socios de CEDRO, mayores de 50 años y que se hayan asociado antes del 1 de enero de 2023, también pueden solicitar una ayuda económica para la adquisición de material óptico (gafas y lentillas) y audífonos, así como para el pago de tratamientos de fisioterapia de rehabilitación, dentales y de quiropodia. Esta prestación consiste en el reintegro del 50 % de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año por autor.
Puede encontrar toda la información para solicitar estas ayudas aquí.
Para acceder a estas ayudas, los escritores, traductores y periodistas deben ser socios de CEDRO desde antes del 1 de enero de 2023. Además, en la solicitud deberá constar el impreso (subsistencia y reembolso de gastos) cumplimentado y firmado, así como el resto de documentación que se solicite para las ayudas de urgente necesidad.
Estos servicios forman parte de la función social de nuestra Entidad, dotación que depende de la cantidad que cada año recaudamos, principalmente, por la compensación de copia privada.
© de la imagen: Shutterstock
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

