Madrid, 07/09/2023. Facilitar el acceso a otras culturas a través de la traducción es la novena razón para respetar la propiedad intelectual de la campaña #12razones. Los traductores hacen de puente entre culturas, acercando a los lectores a través de las palabras.
CEDRO ha publicado ya nueve de los doce motivos que conforman la campaña #12razones, una iniciativa de nuestra Entidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de acceder a la cultura escrita de forma responsable.
Durante los meses de verano, esta campaña también ha destacado la trascendencia del sector editorial, como fuente de empleo cualificado y como un actor imprescindible para el desarrollo económico y social. Un acceso ilegítimo a los contenidos editoriales compromete la sostenibilidad del sector y, en consecuencia, pone en peligro puestos de trabajo a lo largo de la cadena de valor del libro.
Por otro lado, el respeto de la propiedad intelectual genera valor económico y social, es decir, un acceso legal y responsable a estos contenidos tiene un impacto directo, indirecto e inducido en el conjunto de la economía. El sector editorial es clave no solo por su contribución cultural, sino también por su fortaleza y capacidad como palanca económica y de desarrollo.

A lo largo de esta campaña de comunicación digital, CEDRO también ha publicado otras razones para respetar la propiedad intelectual: es la base de la sostenibilidad de la cultura, ayuda a difundir el conocimiento, estimula la creación cultural y científica, promueve la diversidad creativa, hace posible una prensa libre e independiente y garantiza que los creadores puedan seguir creando.
Durante el último trimestre del año, nuestra Entidad publicará el resto de los argumentos para completar estas #12razones, a través de un lenguaje sencillo y claro para demostrar el efecto positivo que tiene un acceso responsable a los libros, periódicos, revistas y partituras.
Puedes consultar todas las razones aquí.
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

