Seminario gratuito: «Navegando por los derechos de autor: un conjunto de herramientas prácticas para investigadores como autores y usuarios».
Jueves, 27/11/2025 | Universidad Complutense de Madrid | 9:30 – 18:00 horas
Inscríbete aquí.
Cada vez son más las empresas e instituciones públicas que muestran mayor responsabilidad hacia los derechos de los los autores y editores de los contenidos que utilizan. Uno de los retos de este 2023 para nuestra Entidad es conseguir con nuestro trabajo que más organizaciones que utilicen creaciones con derechos de autor respeten los derechos de sus titulares a través de una licencia de CEDRO. Así, cumplirán con la Ley de Propiedad Intelectual. Tal y como se establece en los artículos 17 y 32.1 de esta Ley, con carácter general, para reproducir y compartir las copias de libros, artículos de prensa y otras publicaciones se debe obtener la autorización expresa de sus titulares de derechos.
En CEDRO disponemos de un sistema de licencias de derechos de autor, similar al de otros países europeos, que se adaptan a las necesidades de uso de material protegido que puede llevarse a cabo las diferentes organizaciones.
© de la imagen: Shutterstock
2025 © Centro Español de Derechos Reprográficos

