La Junta Directiva de la Entidad aprobó el pasado 18 de mayo, a propuesta de la Comisión de Función Social, ampliar este año, con un importe de 500.000 euros, la dotación destinada a actividades y servicios de carácter asistencial dirigida a los socios.
“El compromiso de la Junta Directiva de CEDRO con la situación de nuestros autores y editores, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia, nos ha llevado a reforzar nuestra función social” explica María Teresa Gómez-Mascaraque, presidenta de la Comisión de Función Social. Y añade, “hemos intentado identificar la mejor forma de orientar este fondo extraordinario, que se distribuye a partes iguales entre los colectivos autorales y editoriales, con el fin de que sirva para cubrir las necesidades específicas de nuestros socios”.
Esta ampliación permitirá incrementar la cantidad destinada a las ayudas sociales dirigidas a escritores, traductores y periodistas socios de la Entidad.
Por otra parte, los editores podrán pedir esta ayuda extraordinaria a través de su gremio, en el caso de que pertenezca a alguno, o en caso contrario, directamente a CEDRO.