Le informamos de que nuestro sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Madrid, 27/01/2022. En Madrid se encuentra Casa do Brasil, una residencia universitaria que destaca por su compromiso con la cultura. Los alumnos pueden disfrutar de diferentes exposiciones o presentaciones de libros además de disponer de una academia para aprender portugués.
Desde hace 2 años, Casa do Brasil suma una seña de identidad más: su respeto por los derechos de propiedad intelectual de escritores, traductores, periodistas y editores.
Esta residencia cuenta con la licencia de derechos de autor de CEDRO, que le permite compartir y distribuir copias de fragmentos de los libros, revistas y periódicos que utiliza en su centro de idiomas. Su director, Cássio Roberto de Almeida, asegura que «es fundamental respetar los derechos de los autores» porque es la forma de conseguir una cultura sostenible. De Almeida recuerda que «son parte de nuestra propia cultura y, de esta forma, se fomenta el desarrollo de la misma».
Cumplimiento legislativo
Casa do Brasil cuenta así con el sello de «copia con licencia», un distintivo de calidad que reconoce su compromiso con la cultura y su cumplimiento con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Para su director, además de fomentar la creación, esta autorización les permite contar con «la tranquilidad de estar haciendo lo correcto».