Le informamos de que nuestro sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Instituto Mediterráneo Sol: ejemplo de academia respetuosa con la creación
Madrid, 12/01/2022. «Es de justicia que todo trabajo tenga su recompensa y la creación intelectual no puede ser menos», asegura Javier Torres, director del Instituto Mediterráneo Sol. Este centro de enseñanza de español lleva más de 5 años comprometido con el respeto a los derechos de autor.
Torres, como representante de esta academia, tiene claro que cuidar de la cultura repercute directamente de forma positiva en su actividad diaria. Según asegura, «la cultura es la base de nuestra actividad. Nos centramos en la enseñanza del español para extranjeros no solo desde el punto de vista de la comunicación, sino también como vehículo y herramienta que da a conocer la riqueza de nuestra historia, literatura y cultura en general». Y añade que «todas las actividades que realizamos en el exterior de las aulas no pueden sino centrarse en transmitir esta riqueza cultural».
Instituto Mediterráneo Sol cuenta con la licencia de derechos de autor de CEDRO que le permite, de forma legal y reconociendo el trabajo de autores y editores, copiar, compartir y distribuir copias de fragmentos de libros, revistas y periódicos. Para su director, entre los beneficios de haber obtenido esta autorización, se encuentran la facilidad de «trabajar con manuales originales y respetar la propiedad intelectual de los autores». Asimismo, asegura que «esto es importante para la creación permanente de manuales y la innovación de materiales».
Con la obtención de esta autorización, además, los centros de enseñanza reciben el sello de «copia con licencia», un distintivo de calidad que reconoce su compromiso con la cultura.