Formación sobre propiedad intelectual a colegios profesionales
Madrid, 20/10/2021. El pasado 14 de octubre, Unión Profesional y CEDRO organizamos una sesión de formación sobre propiedad intelectual dirigida a colegios profesionales, con el objetivo de habilitarles para que puedan llevar a cabo su actividad de forma respetuosa con los derechos de autor.
Esta formación en línea se enmarca en un ciclo de sesiones fruto del convenioque ambas organizaciones firmamos el mes de mayo de este año. En esta primera, la experta en propiedad intelectual, Mercedes Morán, explicó a los asistentes los conceptos básicos sobre esta materia, el marco legal actual tanto español como europeo, así como los diferentes usos que se pueden realizar de las obras protegidas por derechos de autor y las autorizaciones necesarias para ello.
«Estamos muy contentos de poder realizar esta formación tan necesaria para trasladar la importancia que la propiedad intelectual tiene para los colegios profesionales», asegura Morán. Además, la abogada de CEDRO considera que «en muchas ocasiones, la normativa sobre esta materia puede ser complicada de entender y esto provoca que las organizaciones no trabajen de forma segura. Nuestro objetivo es habilitarles para que puedan desarrollar su actividad cumpliendo con la ley y eso solo se consigue si cuentan con los conocimientos necesarios».