La escuela de música de Borja, responsable con la cultura
Madrid, 07/10/2021. Realizar un uso legal de libros y partituras respetando los derechos de propiedad intelectual es el principal objetivo que ha llevado a la Escuela Municipal de Música «Ramón Borobia» del Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) a adquirir la licencia de enseñanza musical de CEDRO.
«En nuestra Escuela de Música siempre hemos utilizado libros originales y lo vamos a seguir haciendo, pero la diversidad de alumnos y materias hacen preciso el uso de fotocopias y, por respeto a los autores y editores, decidí adquirir la licencia de CEDRO», afirma Eva María Arilla, directora, gestora y docente de la Escuela. «De este modo, tengo la certeza de que cuento con un permiso y trabajo respetando la cultura», añade.
Con esta licencia de derechos de autor las escuelas de música pueden realizar fotocopias de obras y partituras musicales del repertorio de CEDRO y de las entidades extranjeras con las que nuestra Entidad tiene convenio, y permite su distribución entre los alumnos del centro.
Además, con esta autorización las escuelas de música reciben el sello «copia con licencia», un distintivo de calidad que reconoce su compromiso con la cultura. Eva María Arilla lo tiene claro: «La creatividad es una cualidad personal e intransferible. No proteger la propiedad intelectual sería una falta de respeto hacia su persona y su trabajo».