Madrid, 18/06/2021. Nuestra Entidad acaba de firmar un convenio con la entidad de gestión belga REPROBEL para proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestros socios en este país. «Se trata de un nuevo acuerdo del que también se benefician los autores y editores de Bélgica», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO.
En el acuerdo se incluye la posibilidad de conceder licencias de derechos de autor para usos digitales de libros, revistas y periódicos del repertorio de CEDRO en este país. De esta forma, se actualiza el firmado en 2003, en el que solo se autorizaban usos en formato papel.
Asimismo, CEDRO integra mediante este acuerdo, en su oferta de licencias de derechos de autor, los usos digitales de las obras del repertorio de REPROBEL. Corrales aclara que «cualquier particular, empresa o institución que quiera utilizar contenidos protegidos de este país, tanto en formato digital como en papel, podrá hacerlo con esta licencia, que asegura cumplimento legal y seguridad jurídica a las organizaciones».