Madrid, 10/06/2021. Este 9 de junio se celebró la Asamblea General de CEDRO, de forma virtual, en sesión ordinaria y extraordinaria. Los autores y editores socios aprobaron la Memoria, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del año 2020, así como el Informe de transparencia.
En la primera sesión, además, los socios de CEDRO ratificaron el destino de las cantidades dispuestas de forma anticipada sobre derechos pendientes de prescribir a 31 de diciembre de 2020.
Asimismo, se presentó el informe de la Comisión de Control Económico-Financiero, el de la Junta Directiva acerca del grado de cumplimiento de la política general de inversión y las declaraciones sobre posibles conflictos de intereses de los miembros de ambos órganos.
Sesión extraordinaria
En la sesión extraordinaria, los autores y editores aprobaron la modificación de los Estatutos de CEDRO para incluir la posibilidad de celebrar la Asamblea mediante medios electrónicos, así como de desconvocarla o suspenderla ante situaciones de fuerza mayor.
Los socios dieron, además, su visto bueno a las modificaciones de los reglamentos de reparto. En el de gestión colectiva obligatoria se ha incluido la compensación por agregación de contenidos y el aumento de la periodicidad del reparto. Este último cambio se ha integrado también en el de gestión colectiva voluntaria.