Madrid, 04/06/2021. Nuestra Entidad acaba de poner en marcha una campaña dirigida a profesores universitarios, con el objetivo de informarles sobre los beneficios de asociarse a CEDRO.
«Todos los profesores universitarios son autores, ya sean de artículos o libros», explica Carmen Cuartero, jefe del Departamento de Comunicación y Marketing. «Es importante que conozcan que este tipo de obras están protegidas y que en CEDRO estamos para ayudarles a la gestión y protección de sus derechos de autor», asegura.
Para facilitar la información sobre este tema, nuestra Entidad ha creado un sitio en internet (https://www.cedro.org/profesor-asociate), en el que se explican los servicios y beneficios que CEDRO pone a disposición de los profesores universitarios y los pasos que tienen que seguir para unirse a nuestra asociación.
Qué hacemos por los profesores universitarios
«Nos gustaría que su labor autoral sea sostenible y complementaria a su actividad docente. Muchas veces no son conscientes de las posibilidades que tienen como creadores y que su autoría tiene que ser reconocida académica, social y económicamente».
Además de gestionar colectivamente sus derechos, nuestra Entidad pone a disposición de los socios diferentes servicios de protección digital de sus obras, como el servicio antipiratería o el registro de certificación digital, así como cursos de formación sobre propiedad intelectual o asesoramiento legal. CEDRO también ofrece a los autores ayudas para gastos sociosanitarios (material óptico, tratamiento dental, fisioterapia...) y para situaciones de urgente necesidad.
Según Cuartero, «hoy en día, formar parte de CEDRO supone muchos beneficios teniendo en cuenta, además, que la asociación es gratuita . Pero lo más importante es que tengan claro que somos la asociación que les puede ayudar con sus derechos de autor. Trabajamos para que se valore y reconozca su trabajo en la sociedad».