Madrid, 05/02/2014. La Unión Europea está recabando información con el objeto de revisar la normativa europea en relación a la Propiedad Intelectual y los derechos de autor en Internet. El objetivo es actualizar el marco normativo existente al panorama cambiante que se ha abierto con los avances tecnológicos. Para tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública en la que CEDRO ha participado.
Desde el día 5 de diciembre, y hasta el día 5 de marzo, la Comisión Europea invita, sobre todo, a gobiernos, titulares de derechos, organizaciones relacionadas con la propiedad intelectual y autoridades públicas a enviar sus peticiones y sugerencias.
CEDRO ha remitido el cuestionario correspondiente, en el que básicamente solicita una regulación que fije el equilibrio justo entre los derechos de propiedad intelectual y las necesidades de los usuarios de las obras textuales (libros, revistas, periódicos, partituras) en relación con cuatro grandes temas: el derecho de puesta a disposición; la copia privada; el préstamo digital; y la excepción de la ilustración de la enseñanza.