Compartir contenidos en la enseñanza musical con la licencia de CEDRO
Madrid. 14/12/2010. La Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acaba de obtener la licencia de reproducción que concede nuestra Entidad.Esta autorización permite a alumnos y profesores de este centro la fotocopia de páginas de partituras musicales, así como de fragmentos de libros y revistas del repertorio de CEDRO.
Miguel Ángel Núñez, director de esta escuela —que pertenece al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y que está situada en el centro de desarrollo sociocultural de la FGSR—, destaca la importancia de contar con la licencia de nuestra Entidad porque «da un sello de calidad a la escuela». Núñez añade que es necesario que el material protegido pueda ser utilizado por todo el mundo «pero siempre con el consentimiento de los autores». Esto contribuye, según sus palabras, «al desarrollo de la cultura y también al de la sociedad».
Otros centros de enseñanza musical que han obtenido nuestra licencia de reproducción en los últimos días son el Conservatorio Profesional Maestro Vert de Carcaixent (Valencia), Musikene de San Sebastián y el Estudio de Música de Zamora. Gracias a estas autorizaciones, autores y editores reciben una remuneración a través de CEDRO por el uso que en estos centros se hace de sus obras.