Madrid. 22/06/2010. El pasado 21 de junio, los asociados de CEDRO se reunieron en la Asamblea General en la Casa de América de Madrid, en la que se aprobaron las cuentas del 2009 de nuestra Entidad.En ese ejercicio se recaudaron 24,47 millones de euros, lo que supuso un descenso del 42 % respecto al anterior. Esta importante disminución tuvo su origen principalmente en la bajada de las tarifas de copia privada aprobadas por el Gobierno en el 2008.
La cantidad repartida en el 2009 entre los autores y editores que representa CEDRO ascendió a 24,85 millones de euros (recaudación procedente en su mayoría del 2008). Por otra parte, los asociados eligieron también a los nuevos integrantes de la Comisión de Control Económico-Financiero, formada por la autora Julia Escobar y el editor Paulo Cosín, de Ediciones Morata.
Tras la Asamblea General ordinaria, tuvo lugar otra de carácter extraordinario en la que los asociados acordaron una serie de cambios formales y técnicos en los Estatutos y, también, en el Reglamento de Reparto de CEDRO.