Madrid, 11/07/2019. Cuatrecasas ha obtenido la licencia de derechos de autor de resúmenes de prensa que concede CEDRO, en nombre de los editores de periódicos y revistas, tras la entrada en vigor ─el pasado mes de marzo─ de la modificación de la regulación que afecta al uso de la prensa dentro de organizaciones y organismos públicos (artículo 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual).

La autorización permite a Cuatrecasas la distribución entre sus empleados de artículos de prensa, aisladamente o en forma de dossier.

El director general de CEDRO, Jorge Corrales, asegura que actuaciones responsables con la propiedad intelectual, como la llevada a cabo por Cuatrecasas, «ayuda a avanzar en un uso sostenible de la prensa de calidad».

Este tipo de autorización es distinta e independiente de la que tienen que solicitar las empresas de seguimiento de medios para el desarrollo de su actividad (https://www.cedro.org/uso-prensa).

Sobre CEDRO
 
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros, periódicos, revistas y partituras, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 26.126 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país. Para conocer más sobre la Entidad, visite www.cedro.org.