Madrid, 19/10/2020. La Asociación de Medios de Información (AMI) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) acaban de lanzar una campaña contra la piratería digital de periódicos. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo legal de la prensa como mecanismo para garantizar el periodismo de calidad. 

La campaña involucrará a los más de 80 periódicos asociados a AMI y supondrá, entre otras acciones, la publicación de anuncios bajo el lema «La piratería destruye el periodismo de calidad» y el hashtag #creemosenelperiodismo. 

Esta iniciativa coincide con la reciente publicación del Observatorio de la piratería 2019, que refleja que el 23 por ciento de los consultados declaró consumir periódicos en formato digital de manera ilícita y el lucro cesante que esta práctica generó al sector alcanzó 287 millones de euros. 

Tanto AMI como CEDRO han mostrado su preocupación por la incidencia en la piratería de periódicos en las redes sociales y servicios de mensajería.


Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros, periódicos, revistas y partituras, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 27.928 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país. Para conocer más sobre la Entidad, visite www.cedro.org.


Contacto:
Carmen Cuartero
Departamento de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales
Tel.: 91 702 03 61 / 646 73 30 89 
C.e.: comunicacion@cedro.org